viernes, 22 de abril de 2011

Pregunta 1: Cuatro aspectos de la importancia de le ética para los negocios

  1. La veracidad, la objetividad y claridad de los estados financieros  serán muy importantes en la toma de decisiones correctas a favor del éxito de la empresa. Estos principios son muy importantes, ya que permitirán que la empresa tenga continuidad en el paso de los años, caso contrario ante falsedades, la empresa quebrará, perjudicando a los miembros de las empresas como a la sociedad. También, beneficiará a los empleados, clientes y accionistas  que obtendrán mejores resultados para la empresa.
  1. La ética en los estados financieros es primordial, debido a que contribuye con la sociedad y contribuye en las transformaciones culturales que son muy positivas para las empresas. La importancia de la ética en los estados financieros es que siempre deben primar los valores humanos en la gestión de la empresa para conseguir un modelo de gestión empresarial sostenible para obtener una sociedad o mundo sostenible.
  1. Es muy importante la ética en los estados financieros, ya que ante el mal uso de la ética en el desarrollo de los estados financieros, como la falsificación de facturas u otros engaños,  influirán negativamente en la sociedad. Esto se dará , debido a que ante una disminución del pago de impuestos  repercutirá negativamente en el bienestar de la sociedad, ya que  se depende mucho de los impuestos para generar obras para el bien de la comunidad.
  1. La ética en los estados financieros es muy importante para las personas que desean invertir en las empresas. Si la información brindada está alterada, es decir, es falsa y ha sido manipulada no solo irá en contra del inversionista sino de una inmensa cantidad de personas que están detrás de ellos, se podrían dar despidos de muchas personas.

Por: Juan Manuel Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario