viernes, 24 de junio de 2011

Pregunta 2: ¿Es posible prevenir casos como el de ENRON en el futuro aplicando la estrategia “golpe por golpe”?


Para el caso de ENRON, si se pudo haber aplicado la estrategia de golpe por golpe. Los agentes que intervienen en esta situación de cooperación pudieron haber llegado a un consenso y a un desarrollo sostenido y grupal, en lugar de velar únicamente por sus propios intereses sin pensar en el impacto que sus decisiones podrían tener en la vida de millones de personas.

Por el contrario, los directivos de ENRON  solo vieron su beneficio inmediato, falsificando los estados financieros y obteniendo utilidades pertenecientes a periodos futuros, lo que generó pérdidas, daños sociales, económicos y políticos en todo ESTADOS UNIDOS.

En cambio, si se hubiera hecho uso de la estrategia de golpe por golpe, se hubiese manejado mejor las estrategias de ventas de energía a la población norteamericana, además de llegar a un consenso adecuado con los legisladores del congreso norteamericano, para que la comercialización de energía no tengas huecos jurídicos o legales que otros puedan aprovecharse para su beneficio económico. También debió aplicarse el principio de “haz el bien a quienes te hacen bien y perjudica a quienes te perjudican”, si los ejecutivos de ENRON, hacían el bien, no se hubiese desatado toda esta crisis económica, ya que todas las partes hubiesen colaborado por el bien de la empresa y si ante alguna riña o pelea de los trabajadores o ejecutivos por tener más dinero o cargos altos, hubiesen dejado todo eso de lado, ENRON nunca habría caído.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario